Inviste UAEH a Aznar; afirman que la enaltece
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invistió al expresidente del gobierno español José María Aznar López como doctor Honoris causa por sus contribuciones a “la educación a nivel internacional”, en el inicio de actividades de la XXIX edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), a la cual algunos autores declinaron acudir por la condecoración a uno de los promotores de la guerra contra Irak en 2003.

El rector Humberto Veras Godoy entregó el máximo reconocimiento que da la institución al exmandatario por su trayectoria “política y social” durante su gestión como encargado del gobierno ibérico, entre 1996 y 2004.

“Es usted poseedor de un amplia experiencia académica y diplomática, ejemplo para los docentes y estudiantes de la institución”, elogió el directivo universitario a quien, hace 13 años, apoyó la intervención militar de Estados Unidos y Reino Unido en Irak, donde reportes oficiales reconocen que no se encontraron armas de destrucción masiva.

Por su parte, Aznar López se dijo agradecido de recibir el reconocimiento de la Autónoma de Hidalgo. Ahora que forma parte de la comunidad universitaria, afirmó, la UAEH podrá contar con él en la medida que considere que su contribución puede servir a la institución.

El también presidente de honor del Partido Popular (PP) de España felicitó a la institución por formar parte de las 50 mejores universidades de América Latina, según el ranking Times Higher Education (THE), elaborado con base en los criterios del World University Rankings.

Aznar ha sido condecorado con el mismo grado honorífico por diez universidades de  diferentes países.

Tras la investidura, Criterio cuestionó al presidente FUL, Marco Antonio Alfaro Morales, sobre la declinación de autores como Pablo Mayans y Diego José para asistir al encuentro literario, en rechazo a la distinción a Aznar, a quien calificaron de “impresentable y ruin”, así como “deplorable.

El directivo dijo que la Autónoma es respetuosa de su decisión, pero la condecoración al expresidente de España “no daña” la imagen de la UAEH, sino que “la enaltece”, sostuvo.

Aznar es abogado por la Universidad Complutense de Madrid, exlíder de la oposición de España entre 1989 y 1996, exmandatario ibérico, quien incorporó a su nación a la Unión Europea para adoptar el Euro como moneda.

El ibérico está amenazado por el Estado Islámico, por lo que forma parte de uno de los blancos que pretende atacar el grupo radical.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 23 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad