Invita libro a visitar Pueblos Mágicos
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

A través del libro de arte Pueblos Mágicos, de Editorial Agueda, los lectores conocerán la rica oferta que ofrecen estos destinos turísticos de México, pero sobre todo es una invitación a viajar y visitar estos lugares ubicados en estados como Hidalgo.

El presidente de dicha editorial, Víctor Hugo Rodríguez Hernández, dijo que en el marco del Tianguis Turístico de Guadalajara son presentados los libros arte Pueblos Mágicos y Guía gastronómica de Pueblos Mágicos, los cuales tendrán un tiraje de tres mil ejemplares cada uno.
En entrevista con Notimex, expresó que “se trata de dos libros de lujo de esta editorial, de pasta dura con estuche; el primero consta de 136 páginas a color y el otro texto es de 234 páginas”.
Señaló que Pueblos Mágicos es un libro de arte “a todo color, con papel especial, donde se hace un recorrido por los 111 destinos con esta declaratoria de la Secretaría de Turismo federal”.
En este libro se puede apreciar “las fotos de Virro Borja, quien captó imágenes de estos Pueblos Mágicos, así como van acompañadas de información como la localización de los destinos, la descripción de lo que es cada pueblo como su arquitectura, historia, y personajes”.
Precisó que hay diversos platillos; por ejemplo, “en Oaxaca, los chapulines; en Hidalgo, los escamoles; en Veracruz, hormigas chicatanas y los chinicuiles; Durango, el alacrán; Estado de México, la hueva de mosco o mejor conocido como ahuautle”.
Asimismo, el nopal típico de la delegación Tláhuac en la ciudad de México y los mixiotes de Hidalgo.
Subrayó que también están las bebidas prehispánicas mexicanas o también conocidas como bebidas espiritosas.
“Como es el pulque, de Hidalgo; el tequila, de Jalisco; el mezcal, de Oaxaca; la raicilla, de Jalisco, que es un mezcal no muy conocido; la charanda de Michoacán o el sotol de Chihuahua”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad