Invitan a la Cuarta edición de “Hecho en Hidalgo”
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Se llevará a cabo la cuarta edición del Concurso Estatal de Artesanías “Hecho en Hidalgo 2017”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Para inscribirse a “Hecho en Hidalgo 2017”, las personas mayores de 18 años que elaboran arte popular, podrán hacerlo a partir de la fecha de apertura de esta convocatoria y hasta el próximo 4 de agosto en las casas de turismo y/o cultura de sus municipios, así como en la Dirección General de Fomento Artesanal a un costado de Hidarte, ubicada en la avenida Juárez esquina con Vicente Segura en Pachuca, Hidalgo, con horario de 9:00 a 16:00 horas.

Las y los artesanos podrán participar con trabajos de reciente creación, que no hayan concursado en ningún otro certamen, en 14 categorías, como alfarería y cerámica, textiles, fibras vegetales, talla en madera, metalistería, incrustación de concha de abulón, cantería y lapidaria, bordados de Tenango en sus diversas modalidades, materiales diversos e innovación con tradición.

o, Asimismo se podrán presentar obras de rescate de piezas antiguas, brindando información sobre el origen, materiales, procesos de trabajo y diseño del original.

Se premiará a los cinco primeros lugares de cada categoría, se harán 49 menciones honorificas, y se entregarán 15 galardones “Hecho en Hidalgo” para las mejores piezas del certamen. El jurado estará integrado por especialistas nombrados por las instituciones convocantes.

Para mayores informes los interesados se pueden comunicar al 01 (771) 71 3 09 66  o consultar la convocatoria en el portal de internet de la Secretaría de Desarrollo Social en www.sedeso.hidalgo.gob.mx.

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 46 minutos
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad