Irá Pontigo adonde “sea útil” a la UAEH
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

 

 

 

Pese a afirmar que para él sería un orgullo continuar al frente de la institución, el rector interino de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola,  dijo que estará donde “sea útil” a
la institución.

El exsecetario general de la universidad aseveró que el proceso interno, que conducirá la Junta de Gobierno de la UAEH el próximo mes, no dejará fracturas al interior, pues será como cuando sustituyó a Humberto Veras Godoy en rectoría.

“En las familias puede haber ocasionalmente alguna discrepancia, pero la universidad es unidad en la diversidad, todos somos libres de pensar de manera diferente, pero siempre entorno a una institución”, dijo tras presidir la firma de acuerdo de entendimiento entre la UAEH y la Universität Kasel de Alemania.

Actualmente, los estatutos de la institución impiden a los estudiantes elegir a su rector.

“A mí me preocupa entregar buenas cuentas, y en su oportunidad tomaremos la decisión para participar”, reiteró el interino.

Cuestionado sobre si ha manifestado a los exrectores de la UAEH su interés  por continuar al frente de la institución, dijo: “Más que externarlo hay lecturas que deben darse, y toda la gente que trabajamos y tenemos una encomienda estamos presentes, y eso es lo que yo estoy haciendo”.

Pontigo presumió 37 años de antigüedad  en esta casa de estudios; además, sostuvo,
ahí se ha formado.

“El interés más firme que tengo es poder servir a la universidad desde cualquier espacio donde me requiera, donde la universidad me requiera”, dijo.

Para la elección del rector, sostuvo, hay un proceso “perfectamente acotado por la normatividad universitaria”, el cual deberá desarrollarse en marzo de 2017, posterior al informe de administración.

Explicó que la responsabilidad del proceso la tiene la Junta de Gobierno, figura que se incluyó en la última reforma a la legislación universitaria, en 2015,  que entró en vigor en 2016. El grupo está  integrado por los exrectores que cubrieron al menos un periodo al frente de la institución, líderes sindicales, el rector en funciones y el secretario general.

En ese consejo se encuentra Gerardo Sosa Castelán y su hermano Agustín.

“Esta comisión será la encargada del proceso a hacerse en marzo”, reiteró.

“La universidad es una gran familia, que tiene un plan establecido de aquí a 2035”, añadió el directivo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad