Irrumpieron con violencia en Educación
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Durante una protesta en la sede de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SSPH), integrantes de la Central de Lucha Campesina golpearon la puerta que conduce a la oficina de la titular de la dependencia, Sayonara Vargas Rodríguez, a quien exigían respeto a “derechos laborales”. Aunque, por la fuerza, botaron los seguros, no localizaron a la funcionaria.

El personal de seguridad del lugar no intervino, pese a que el mobiliario fue dañado por los manifestantes.

El docente que derribó la puerta es Juventino Cortés Xaxni, quien, de acuerdo con los registros del sistema educativo estatal, cuenta con cinco plazas de nivel secundarias generales, equivalentes a un total de 26 horas.

De acuerdo con un video que obtuvo Criterio, el profesor llegó junto con su hijo Gerardo Cortés Hernández y otros protestantes llegaron a la SEPH a exigir respuesta sobre las negociaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de las cuales no abundaron.


Cortés Xaxni, que está adscrito a la Secundaria General 13 en Ixmiquilpan, fue denunciado en febrero de este año por un trabajador de la SEPH ante la Procuraduría General de Justicia por delitos de amenazas, daño en propiedad y lo que resulte (averiguación RAC CAT 2017 01067).

Gerardo Cortés, por su parte, se encuentra adscrito a la escuela Pánfilo Mercado Samperio de Mineral de la Reforma.
En el video se muestra que los manifestantes, que acudieron a la oficina de la secretaria, son acompañados por menores de edad.

La SEPH no informó sobre un posible procedimiento por daño al inmueble, aunque, además de las puertas, hicieron pintas a la entrada del despacho de la secretaria.

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 29 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 41 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad