Home / Noticias / Hidalgo histórico / Issste y Amanc, en busca de recursos

Issste y Amanc, en busca de recursos

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (Issste) emprendió una campaña de reciclaje junto con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc).

La estrategia consiste en recolectar material para reutilizar, que posteriormente será vendido; los recursos obtenidos serán utilizados para la compra de alimentos y medicinas.

José Antonio Copca García, delegado estatal del Issste, exhortó a la sociedad a apoyar la campaña con la donación de PET y otros materiales.

Amanc es un refugio que brinda atención integral a niños que padecen cáncer,  pues les proporciona alimentos, medicamentos y un lugar para dormir, si así lo requieren, detalló.

El Issste proporciona atención médica a cinco menores con este padecimiento. El tipo más común de la enfermedad en niños es la leucemia, indicó el también pediatra.

Asimismo, recomendó a los padres estar pendientes de cualquier cambio que se presente en sus hijos pues, como en otras enfermedades, la prevención y las primeras etapas de detección son fundamentales para la supervivencia.

Fiebre, palidez, fatiga, así como moretones repentinos o inexplicables son posibles síntomas asociados al cáncer, alertó. Las donaciones de material de reciclaje se pueden hacer en las instalaciones del Issste Hidalgo, ubicadas en la plaza comercial Perisur.

Lee también

Echan al Chucky en empate del PSV

El empate 2-2 del PSV frente al Heerenveen tuvo un sabor amargo para el mexicano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!