Jueces no necesitan fuero: magistrada
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

Para la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Hidalgo (TSJH), Blanca Sánchez, los jueces y magistrados no necesitan fuero, por lo que apoya la iniciativa del gobernador  Omar Fayad Meneses para eliminar está figura a miembros del Poder Judicial estatal.

Sin embargo, expresó, debe hacerse un análisis sobre la propuesta para retirar la figura de inmunidad de la Constitución estatal, lo que corresponde a los miembros del Congreso local.

“La iniciativa de reforma constitucional del gobernador propone eliminar el fuero a todos los servidores públicos, eso incluye a jueces y magistrados”, recordó.

Puntualizó que a pesar de la existencia de esa figura, el derecho mexicano contempla un juicio para su eliminación.

No obstante, reiteró que los integrantes del TSJH respaldan la iniciativa del Poder Ejecutivo.

La presidenta indicó que en los 27 años que lleva de carrera judicial, jamás ha visto que un miembro del Poder Judicial en la entidad haga uso del fuero, por lo que si la decisión de los legisladores es eliminarlo, los juristas no se opondrían, como en el caso de Jalisco.

El diputado local Luis Baños ha expresado que  el retiro de la protección constitucional para de jueces y magistrados en Hidalgo podría afectar la imparcialidad de sus decisiones, ya que en un estado que ha sido gobernado por el mismo partido podrían darse prácticas como amenazar a quienes imparten justicia.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad