La ordeña de ductos, un negocio que deja muerte
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

Cinco personas muertas es el saldo que en los primeros tres meses del año ha dejado la ordeña de ductos de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), incluido el deceso de un menor de edad de tan sólo 13 años de edad.

Los incidentes se registraron en Mineral de la Reforma, con dos muertos; Tula, uno, y uno en Tizayuca, además del ocurrido este fin de semana, en San Agustín Tlaxiaca.

La primera víctima del manejo indebido de combustible se registró el 1 de febrero en la calle 3 de Mayo, de la colonia Lázaro Cárdenas, en cuya vivienda se vendía combustible clandestinamente.

La indebida manipulación del material generó un incendio y la muerte de un niño de 13 años.

Horas más tarde, del mismo día, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el paraje conocido como Los Carrizos, de Tula de Allende, se localizó un sujeto calcinado junto a una camioneta en la que se transportaba combustible presuntamente ordeñado de ductos de Pemex.

El 2 de febrero se localizó, en El Saucillo, comunidad de Mineral de la Reforma, un túnel que daba a un ducto de Pemex, en el que se ordeñaba combustible. Dos personas fallecieron tras el registróode una explosión en el lugar.

Este sábado una persona calcinada y el desalojo de varias familias fue el saldo que dejó el incendio de una toma clandestina ubicada a un costado de la carretera Pachuca-Actopan, a la alt

ura de Tornacuxtla, comunidad de San Agustín Tlaxiaca.
De enero de 2016 al 23 de marzo pasado la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ha intervenido en 236 ocasiones, asegurando a 45 personas, además de 303 vehículos y 477 mil 721 litros de combustible robado.

Entre las regiones de mayor incidencia se encuentran el Altiplano, Valle de Tulancingo y Tula Tepeji; sin embargo, en las últimas semanas se han detectado tomas clandestinas cercanas a núcleos de población, como la que se registró el fin de semana en San Agustín Tlaxiaca.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 42 minutos
title
Hace 53 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad