La Policía Única va blindada, dice FOR
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Francisco Olvera Ruiz consideró positivo el esquema de Policía Única que pretende implementar el gobierno federal, pues permitirá una mayor profesionalización de los agentes, además de blindar a las corporaciones contra la infiltración de la delincuencia organizada.

Según el mandatario, los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron solicitar al Senado de la República que analice las iniciativas para crear la Policía Única, pues la propuesta fue enviada por el presidente Enrique Peña Nieto hace un año.

Olvera aclaró la diferencia entre la Policía Única y el Mando Único: “Hoy cada municipio tiene su policía y el Mando Único simplemente las coordina; la Policía Única implicaría dejar sólo una policía administrativa a los municipios, encargada de temas como tránsito y vialidad, mientras que los efectivos armados pasarían a una estatal”, explicó.

De esta manera, continuó, será más efectivo coordinarse entre 32 policías estatales únicas, que con 2 mil 800 corporaciones que actualmente se tienen.

Precisó que el cambio a policía única no sería inmediato, sino que la iniciativa considera un plazo de al menos ocho años para poder transitar, pues observó que se deben homologar temas, mandos, salarios, recursos, entre otros.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 44 minutos
title
Hace 50 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad