La Sociedad de Astronomía de la UAEH invita a ver el eclipse de sol
 Hace (78) meses · 
Compartir:

La Sociedad de Astronomía de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita al público en general a observar el eclipse parcial de sol el cual ocurrirá el próximo lunes 21, el avistamiento se realizará en Ciudad del Conocimiento de la máxima casa de estudios del estado y la entrada será gratuita. 

La entrada al avistamiento comenzará a las 11:30 horas, el evento consistirá en cuatro tipos de actividades donde la Sociedad de Astronomía explicará a detalle en qué consiste el eclipse, cómo observarlo de manera segura y qué se verá desde la ciudad. 

Las actividades consistirán en observaciones con lentes especiales, con telescopio solar, con telescopio proyectado y de seguimiento desde el sitio de la NASA. 

También informaron que contaran con los aditamentos necesarios para observar el eclipse, también mencionaron que las personas pueden llegar sin instrumentos, pues los organizadores contarán con material para prestarle al público. 

Asimismo, advirtieron que “nunca, y menos en un eclipse, debe verse el sol directamente con la vista desnuda o con algún instrumento óptico, si no se sabe cómo protegerse de los rayos dañinos. De lo contrario podría perderse la vista”, mencionaron en la cuenta de Facebook Biología UAEH.

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad