Labor de síndico “no es fácil”, justifica Canaco
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, justificó la actuación del síndico jurídico del ayuntamiento capitalino, Francisco Carreño Romero, luego de que éste no ratificó la denuncia contra Oscar Pelcastre.

“La función del contador Carreño, la verdad, no está nada fácil: diario llega cargando su cruz, a ver quién lo crucifica; está como en la película de Todos contra el mundo”, dijo el empresario en referencia a que el Cabildo de Pachuca tiene mayoría panista y no priísta.

El dirigente de la Canaco Pachuca respondió así tras ser cuestionado sobre si Carreño Romero le quedó a deber, al gremio empresarial, al no ratificar la querella contra el líder del ambulantaje.

El síndico jurídico, representante del tricolor en la Asamblea capitalina, es emanado del sector administrativo; además, la iniciativa privada local ha pugnado por espacios de representación al interior de los cabildos, con la finalidad de proteger sus intereses.

Bravo Aguilera aseveró que buscará diálogo con Carreño Romero para conocer qué sucedió en la ratificación de las denuncias interpuestas contra Pelcastre Almanza.

“Hay dos versiones, la de la presidencia y la de él. Entonces, yo lo que pediría es que diriman este tipo de situaciones, y será muy bueno hasta conocer el reglamento de la presidencia, cómo está en cuanto a la representatividad jurídica”, apuntó.

Asimismo, señaló que Carreño Romero, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), no es un elemento “improvisado”.

Agregó que debe haber un vínculo de comunicación entre los integrantes de la Asamblea capitalina.

SUELTAN AL PERRO

Hace una semana, la alcaldía de Pachuca efectuó la aprehensión de Oscar Pelcastre, pero fue liberado por la fiscalía estatal el domingo, luego de que no se ratificó la denuncia en su contra.

Por lo anterior, el ayuntamiento capitalino culpó al síndico jurídico, pero éste se deslindó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 34 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad