Lamenta edil-empresario omisión al validar impuesto
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

El empresario minero y presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, lamentó el manejo que integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado dieron a la propuesta del incremento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN), que incrementó a 3 por ciento.

“La Comisión de Hacienda debió haber recabado más elementos pensando sobre todo en la economía de la gente, lo que no se hizo”, apuntó.

El exlegislador expuso que la afectación por esta omisión se traduce, “en números reales”, en 200 por ciento de incremento, “algo que nunca se había visto: que un incremento llegara a tal magnitud”.

Aunque todos los diputados tienen responsabilidad, señaló, los principales son aquellos que integran la comisión, por lo que considero prudente su remoción del grupo.

La Comisión de Hacienda está integrada por legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de Acción Nacional (PAN), Encuentro Social (PES), de la Revolución Democrática (PRD),  del Verde Ecologista (PVEM) y de Movimiento Ciudadano (MC).

“La novatada deja ver que  hace falta experiencia en una comisión tan delicada como lo es la de Hacienda, y creo que un perfil que pudiera aportar experiencia y ayudar a que se eviten este tipo de situaciones lo puede representar la diputada Gloria Romero León”, mencionó.

Ello, dijo, para evitar no sólo que se afecte a la iniciativa privada, sino también a las presidencias municipales, que ahora también están obligas a erogar  el gravamen.

Con 3 por ciento de ISN, Hidalgo se ubica entre las diez entidades del país que cobran el mayor monto porcentual en este impuesto. De acuerdo con el Presupuesto de Ingresos 2017 para la entidad, publicado el 31 de diciembre de 2016, el estado pretende una recaudación de 753 millones 920 pesos por el gravamen, que antes era de 0.5 a 2 por ciento, dependiendo el monto.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 23 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 48 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad