Lanzan bases para auditor superior
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el 10 de octubre el Congreso admitió la renuncia de José Rodolfo Picazo Molina, el Periódico Oficial del Estado (POEH) publicó ayer la convocatoria para elegir al titular de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH).

Según el documento, los aspirantes no deben haber sido, durante tres años previos a su nombramiento, secretario de Despacho, procurador general de Justicia, senador, diputado federal o estatal, dirigente de algún partido ni postulado por cargo de elección popular.

Los interesados deben ser mexicanos por nacimiento, contar con residencia en Hidalgo de al menos cinco años anteriores al de su designación y estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos. También requiere que el aspirante tenga cuando menos 35 años cumplidos al momento de ser nombrado, dicen las bases.

El candidato debe gozar de buena reputación y no haber sido condenado mediante sentencia ejecutoria por delito doloso que amerite pena privativa de libertad; contar, al día de su designación, con título y cédula profesional, de antigüedad mínima de ocho años, de contador público, licenciado en contaduría, administración pública, derecho, auditoría o cualquier otro título profesional relacionado con las actividades de fiscalización. También tener como mínimo cinco años de experiencia en materia de control, evaluación, auditoría financiera y de responsabilidades.

El Poder Legislativo exige no haber sido inhabilitado para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público ni removido por causa grave de algún cargo del sector público o privado.

El registro de los aspirantes, recepción de solicitudes y documentos, será del 16 al 27 de octubre de 09:00 a 16:00 horas de forma personal en la oficina de la Secretaría de Servicios Legislativos, ubicada en la Torre Legislativa del Congreso local.

PROCESO

Del 30 de octubre al 6 de noviembre de 2017, los diputados revisaran los currículos y los analizarán para luego entrevistar, del 7 al 13 de noviembre, a los candidatos.

La Comisión Inspectora de la ASEH someterá una terna al pleno del Congreso en un plazo que no excederá del 16 de noviembre de 2017.

El titular de la auditoría deberá ser designado con el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad