Las propuestas más “absurdas” de los diputados
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Prohibir que los hombres escupan en la calle, regular las cruzadas o hidalgos y establecer la posición que se debe tomar para honores a la bandera son parte de las propuestas que han presentado integrantes de las últimas cinco legislaturas locales, tiempo en el que iniciativas como la despenalización del aborto y demandar al Estado en caso de que los ciudadanos se sientan agraviados por su desempeño no han sido dictaminadas, ni retomadas por grupos parlamentarios.

Firmes al interpretar el himno
El pasado 20 de abril, la diputada Ana Bertha Díaz Gutiérrez planteó en tribuna una reforma a la Ley de la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional del Estado de Hidalgo, en la cual describe que, para hacer honores al lábaro patrio, se debe adoptar la posición de firmes y tener la cabeza descubierta.
Asimismo, establece la forma en la que debe ir colocado el escudo de la entidad, que copió de un decreto de 1980.
En la exposición de motivos, la legisladora plurinominal de Nueva Alianza, quien sólo ha presentado esta iniciativa en dos periodos ordinarios de sesiones, señaló que estos emblemas, el himno y el escudo, permiten “construir lazos afectivos, sentimentales y emocionales” entre los habitantes.

Castigo al escupir
En marzo de 2014, la entonces diputada priísta Rocío Tello Zamorano solicitó que los 84 municipios del estado ejecutaran acciones para regular los “escupitajos” de los hombres en el suelo, al considerarla una práctica nociva para la salud, además de “molesta y deplorable”.
Aunque la propuesta no procedió, la legisladora sostuvo, al término de su periodo, que debió aplicarse como una “política” de salud pública.
“Es enseñar a los caballeros, que son los que más lo hacen. Es prevenir que los mocos, que tienen un adhesivo que permiten que se peguen todos los microorganismos, bacterias y demás… Imaginen que van caminando por la calle y pisando escupitajos, el aire los reseca, el calor los reseca y los distribuye, entonces se nos pegan en la cara y nos estamos llevando al interior del cuerpo vayan a saber que tantos microbios que van en los gargajos de quien sabe quién, o secreciones, como se
dice”, expuso.

Regular las cruzadas
Durante la 59 Legislatura, presidida por José Antonio Rojo García de Alba, Jesús Priego Calva, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió intervenir en tribuna cuando se discutía una iniciativa para inhibir el alcoholismo juvenil.
Su planteamiento fue legislar las cruzadas o hidalgos, que, especificó, consisten en hacer un brindis entre dos o más personas y, de un solo sorbo, consumir todo el alcohol que existe en la copa.
Priego Calva, quien sustituyó, el 10 de febrero de 2016, a Omar Fayad Meneses cuando éste fue designado candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo, no tiene propuestas en la Cámara, según el portal de transparencia del Senado.

Contra gorrones, pero en un municipio
Como presidente municipal de Actopan, Leonardo Ramírez Álvarez propuso en enero de 2007 una ley contra los gorrones, la cual fue aprobada por la asamblea, quien coincidió con el edil que la afluencia de personas sin invitación a las fiestas es perjudicial para las familias de la comunidad.
La penalidad para quien acudiera a un festín sin ser convocado sería de 2 mil 500 pesos o 72 horas a la sombra.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 38 minutos
title
Hace 59 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad