Le quitan recursos a programas de STPS
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

Durante el ejercicio fiscal 2017, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Hidalgo registrará recorte presupuestal de 50 por ciento, informó su titular, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

La funcionaria explicó que la disminución de recursos proviene de la Secretaría del Trabajo a nivel federal, dependencia gubernamental que otorga recursos a sus delegaciones para operar programas en materia de empleo.

De momento, dijo, “no es posible” proporcionar el monto del recorte, pero confirmó que la cantidad con que operó la dependencia durante el año previo registrará decremento de 50 por ciento.

“Los programas de la secretaría siguen, pero lo que sí sufrimos es un recorte presupuestal a nivel federal”.

La funcionaria estatal reconoció que el decremento impactará a todos los programas que opera la STPS; entre ellos, Capacitación Mixta, Fomento al Autoempleo, Vinculación Laboral, Bécate, así como Movilidad Laboral.

Por ello, anticipó menor número de beneficiarios atendidos a través de los diversos esquemas.

“Prácticamente sí tendremos que bajar un poco, porque el presupuesto para los apoyos económicos disminuye”, sostuvo.

Para hacer frente a la disminución de presupuesto, la dependencia estatal, planteó, busca llevar a cabo convenios de colaboración y acompañamiento con secretarías de otros ramos.

Eguiluz Tapia agregó que se reforzarán otras áreas que no requieren disponibilidad de recursos, como vinculación, ferias y días por el empleo.

El presupuesto a nivel estatal destinado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no sufrió modificaciones, aclaró la funcionaria.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 38 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad