Legisladores regresan tras perder elección
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

Tras no obtener el triunfo en los comicios del pasado 5 de junio, el excandidato a la presidencia municipal de Tezontepec de Aldama por la coalición Un Hidalgo con Rumbo, J. Félix Becerril Porras, se reincorporó al Congreso local como suplente de Ismael Gadoth Tapia, alcalde electo de Tula, quien era el representante titular por ese distrito.

El priísta, quien perdió ante Pedro Porras, de Movimiento Ciudadano, rindió protesta por segunda ocasión en la LXII Legislatura, ya que en el proceso electoral 2015 también suplió a Tapia, que buscó la nominación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por Tula, aunque recayó en Fernando Moctezuma.
Asimismo, Edith Avilés Cano, quien participó en la contienda por la presidencia municipal de Actopan, pero perdió en las urnas ante Héctor Cruz Olguín, de Encuentro Social (PES), envió un oficio el 7 de junio a la Junta de Gobierno del Congreso para informar su próxima reincorporación; sin embargo, explicó el diputado Ernesto Gil Elorduy, no hay fecha para ello, aunque prevé que sea en los próximos días.
Tula y Actopan son los distritos que se quedaron sin representación en el Legislativo debido a que quienes habían sido electos para esos cargos, tantos titulares como suplentes, fueron postulados por el PRI para cuatro alcaldías. Sólo Gadoth Tapia ganó los comicios, ya que Lucía Yesenia Valdez, quien debía asumir la curul en sustitución de Avilés Cano, también perdió en Mixquiahuala.
En la sesión ordinaria de este martes también regresó a las actividades legislativas Héctor Pedraza Olguín, diputado por Ixmiquilpan, después de ausentarse dos semanas por motivos personales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 17 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad