Liberan con 4 mdp a imputado por despojo
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

 Heraclio Rufino Cruz, uno de los líderes del movimiento del Cerro del Gavilán en Tlahuelilpan encarcelado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula, quedó libre tras pagar cerca de 4 millones de pesos de fianza, confirmaron familiares.

Sin embargo, Nabor Copca Calva, otro de los representantes de la agrupación, continúa recluido.

Cruz fue liberado tras casi un año de permanecer en el penal acusado por el presunto delito de despojo de tierras, junto con Copca Calva, dijeron.

“Sabemos que fueron casi 4 millones de pesos los que la defensa pagó por la liberación de Rufino, esto por el conflicto añejo de las más de 120 hectáreas en el Cerro del Gavilán, donde tuvimos enfrentamientos contra la gente de Doxey (Tlaxcoapan) por los terrenos”, dijo una de las fuentes.

En diversas ocasiones, añadieron, integrantes del movimiento, familiares y amigos de los detenidos se manifestaron en Pachuca y en el Cereso de Tula para exigir la liberación de sus compañeros, pues acusan que su detención fue arbitraria.

Insistieron en que la fianza millonaria por cada uno de los imputados es “elevada”.

“No sabemos qué es lo que busca la autoridad”.

De acuerdo con los familiares, el proceso legal presenta anomalías como la reprogramación de audiencias “de la noche a la mañana”, así como el cobro de la fianza.

“Nosotros hicimos cooperación, boteamos y algunas personas nos ayudaron para juntar el dinero, no fue nada fácil”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 40 minutos
title
Hace 54 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad