Libran mujeres a MP para solicitud de un aborto tras violación
 
Hace (91) meses
 · 
Compartir:

En lo que va del año en Hidalgo dos mujeres que fueron abusadas sexualmente y resultaron embarazadas pudieron solicitar la interrupción legal del embarazo ante la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), y no ante el Ministerio Público como se debía hacer anteriormente.

Lo anterior, debido a que a nivel nacional se reformó la causal de violación, y con ello no es necesario que se solicite la interrupción de un embarazo, producto de una violación, ante el Ministerio Público o un juez.
Basta que la mujer que fue víctima de violación lo solicite a la Secretaría de Salud de la entidad en donde radique, en el caso específico se dieron en Pachuca y Mineral de la Reforma, indicó Bertha Miranda Rodríguez, integrante de La Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) en Hidalgo.
“Recientemente acompañamos dos casos en donde no hubo barreras”, dijo la activista, quien describió que tal reforma está basada en la Ley General de Víctimas y se trata de un tema de reparación de daños.
Además, explicó que en ambos casos las victimas giraron oficio a la SSH, en tanto, la interrupción legal del embarazo se realizó en el Hospital General de Pachuca.
También resaltó que Hidalgo está cumpliendo con tal reforma, lo que hace falta es que las víctimas de violación la conozcan.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad