Libre, 70% de ladrones por falta de denuncias en Pachuca
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

Siete de cada diez ladrones de autopartes de automóviles en Pachuca que son detenidos en flagrancia evaden la prisión porque no hay denuncia en su contra, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio, Guillermo Vergara Aguirre.

“Estas gentes lo ven muy fácil, salen de las galeras y vuelven a delinquir por falta de una averiguación previa”, reconoció el jefe de la corporación, quien instó a los agraviados a iniciar una carpeta de investigación cuando son víctimas de este delito, pues, por la falta de un procedimiento penal, el crimen queda impune. 

“De un ciento por ciento, en 70 por ciento (de los casos) los agraviados dicen: ‘yo no quiero proceder, quiero que me devuelvan las pertenencias del vehículo’. Esa es una de las situaciones por las cuales tenemos este problema, por la falta de denuncia”, insistió el mando policial.

El Palmar, Morelos y la Plutarco Elías Calles, reveló, son las colonias donde más presuntos responsables han sido detenidos, pero no puestos a disposición del Ministerio Público porque los afectados no proceden.  

En estos “puntos rojos”, “donde se da este tipo de agravio patrimonial”, ha incrementado la presencia policiaca para tratar de inhibir este ilícito, aseveró.

La falta de denuncias facilita “a estas personas, que tenemos que detener”, su libertad tras cumplir horas de arresto, lamentó.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 23 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad