Llama PGJEH a presentar pruebas de enfrentamiento
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Ramiro Lara Salinas, exhortó a quienes presenciaron los hechos ocurridos el pasado 5 de enero, en Ixmiquilpan, donde se enfrentaron policías y pobladores, -cuyo saldo fue dos muertos- a acudir a declarar a la fiscalía.
“Quiero hacer una petición, si hay alguna persona que tenga pruebas, que se acerque a la procuraduría con el fin de esclarecer qué sucedió ese día”, expresó.
Indicó que las investigaciones siguen su curso, pero se está ante una carpeta complicada, ya que no se puede preservar el lugar de los hechos, debido a que se trató de una manifestación donde se congregaron cientos de personas.
Al respecto, al preguntarle si fueron los agentes de las policías estatal y federal quienes dispararon a los dos manifestantes, soslayó en este momento las investigaciones siguen su curso, lo que esclarecerá cómo fue su muerte.
Lara Salinas manifestó que se hacen dictámenes periciales en balística y desahogo de testimoniales; en cuanto a que si las autoridades de la Policía Federal ya rindieron su declaración, se negó a responder y sólo dijo que es información reservada.
Manifestó que por las protestas contra el gasolinazo ocurridas durante la primera y la segunda semana de enero en la entidad, el número de indagaciones aún es de 72 carpetas de investigación iniciadas por robo y ataque a las vías de comunicación, este último se integra en el Ministerio Público federal, precisó. No obstante, dijo que la cifra aumentará en próximos días.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad