Llama Profeco a denunciar incrementos para tortillas
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

Aunque el precio promedio del kilogramo de tortilla, de acuerdo con la Profeco, es de 12 pesos, algunos establecimientos lo expenden en 14 pesos
por kilo.
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Hidalgo, José Alberto Chávez Mendoza, resaltó que el precio de dicho alimento, así como de otros básicos, no tiene por qué reflejar incremento debido al gazolinazo.
“El precio promedio es de 12 pesos”, afirmó el funcionario federal, por lo que exhortó a denunciar a aquellos establecimientos que lo vendan en 14 o 15 pesos o más. “Que pongan una queja aquí en Profeco y de inmediato vamos”.
La Profeco ha verificado el precio de más de 30 productos de la canasta básica y ninguno, aseveró, registra alza de precio, “si la gente sabe o ha visto algún establecimiento en donde no están respetando el precio presenten su denuncia”, reiteró el funcionario.
Los precios de los productos no tendrían que reflejar incremento alguno como consecuencia del alza en el precio de la gasolina y diésel, afirmó Chávez Mendoza.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad