Llama Saab a no “politizar” alerta de género
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la Comisión de Género en el Congreso local, Erika Saab Lara, llamó a los representantes de los partidos de oposición a “no politizar” la petición de alerta de género.

Saab Lara puntualizó que junto con las diputadas tricolores ha discutido que antes de pedir una alerta se deben articular todos los mecanismos para prevenir, sancionar y atender los feminicidios; de lo contrario, la percepción es que se intenta “politizar”.

“Algunas diputadas, regidoras y síndicas panistas hicieron una conferencia de prensa donde le solicitaron al gobernador esta alerta y lo llevan a tribuna, no lo compartieron con ninguno de los priístas. Ninguno de los 30 diputados y diputadas estaría en contra de la prevenir la violencia hacia las mujeres, es un tema que nos une, pero hay que ver las formas; y si procedería un alerta, cuál es el ámbito de competencia y unir esfuerzos más allá del color partidista, los intereses personales y la agenda que traigamos cada uno o cada una”.

Si bien las cifras de organizaciones como Servicios de Inclusión Integral (Seiinac) son preocupantes (17 casos en lo que va del año), debe ser la fiscalía quien determine cuándo es un homicidio y un femini-
cidio, indicó.

Además, aseguró que “no fuimos invitados a exhorto” que hicieron ayer legisladores del PAN, PRD Movimiento Ciudadano y Morena, quienes en tribuna solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) realizar un estudio sobre el incremento de los feminicidios y agresiones a las mujeres en la entidad.

“Yo lo conocí en el momento mismo en que se estaba leyendo”, aseguró.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 47 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad