Llama Vargas a Morena a sumarse a mesas
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Gobierno en Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, llamó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a integrarse a los trabajos de la mesa política luego de que ese instituto declinó participar en el encuentro previo y la primero reunión que se llevó a cabo este jueves.

Tras lamentar la postura del instituto político, lo exhortó a “que sea parte de este moderno Hidalgo, es importante sumar las voces de todos”.

El secretario aseveró que antes de la instalación de la mesa política para la reforma electoral, se comunicó en tres ocasiones con el dirigente de Morena en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, quien primero, dijo, aceptó participar, después se negó y posteriormente volvió a aceptar.

Ahora, afirmó Vargas Aguilar, “ya ni me recibe la llamada”.

En cuanto a las dudas con que Acción Nacional (PAN) se sumó a los trabajos, excusó que la postura de este partido es por “experiencias anteriores” que dicen haber tenido; sin embargo, pidió considerar “los resultados” de este gobierno como un antecedente de confianza.

Al ser cuestionado sobre el planteamiento blanquiazul para incluir la revocación de mandato en las leyes electorales, Vargas Aguilar evadió  emitir la postura del gobierno.

“Habrá muchas propuestas, después que se analicen y consensen tendremos ya los resultados”, dijo.

El encargado de la política interna del estado se reservó dar a conocer cuáles serán los planteamientos que el Poder Ejecutivo del estado hará en la mesa política con los partidos para una reforma electoral.

Tras acudir a los trabajos de la XV asamblea de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, el funcionario dijo que toda la información que se emita sobre los trabajos será “derivado de los acuerdos de la mesa”.

Para Vargas Aguilar, existe tiempo “suficiente” para conformar una propuesta de reforma sólida y no al vapor; además, sostuvo,  los partidos políticos tienen “claro” lo que pretenden, lo que facilita
los trabajos.

De acuerdo con el artículo 100 del Código Electoral del Estado de  Hidalgo, la fecha límite para hacer cambios a la norma es 90 días antes de que comience el proceso comicial, marcado en la ley el 15 de diciembre.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad