Llaman las autoridades a respetar Carrusel
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Pachuca invitó a los automóviles a respetar el operativo denominado Carrusel, que se hace en carreteras y vialidades de la ciudad durante las lluvias.

Este dispositivo se implementa cuando se presentan lluvias torrenciales y consiste en que una o dos patrullas circulan de a una velocidad mínima en las zonas de mayor tránsito con las torretas encendidas para que los conductores disminuyan su velocidad.
“Es una manera preventiva que hacemos y a veces la gente piensa al ver una patrulla circulando con una mínima velocidad y con torretas encendidas que sólo se está estorbando, pero no se trata de eso, sino es una forma de indicarle al conductor que hay un factor de riesgo que puede traer un accidente”, informó David Alejandro Pérez, director de tránsito y vialidad de Pachuca.
Los factores de riesgo, durante las lluvias que se llegan a presentar en carretera, son por patinaje por piso mojado “las llantas no tienen la misma de adherencia al asfalto cuando están mojadas. La lluvia también lo que hace es levantar o desprender todos los aceites y las grasas que van dejando los vehículos, entonces esto incrementa el riesgo”, agregó.
En el operativo Carrusel las patrullas que circulan a baja velocidad encienden las torretas en rojo y azul de manera preventiva.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad