Home / Noticias / Hidalgo histórico / Llegan hasta los golpes ambulantes y voceadores

Llegan hasta los golpes ambulantes y voceadores

A los golpes llegaron Claudia Pérez, afiliada de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), y Reyna Victoria, esposa del voceador que hace unos días denunció amenazas por parte de afiliados a ese gremio.

Antes del mediodía de ayer, ambas mujeres comenzaron a discutir afuera de la Clínica 1 del IMSS, en Pachuca, donde los ambulantes se reinstalaron en 2017 luego de ser removidos del Centro Histórico por el ayuntamiento capitalino.

Hace tres días, el voceador Juan Álvarez Reyes solicitó a las autoridades estatales y municipales su intervención y poner fin a “las amenazas” que presuntamente recibió por parte de integrantes de Foideh por derecho de piso.

En tanto, los comerciantes insisten en que los voceadores no les permiten que trabajen en dicho lugar, pues “se sienten dueños” del espacio por el tiempo que llevan laborando ahí.

Según el testimonio de una afiliada a la Foideh, al conflicto entre ambas mujeres arribó el hijo de Reyna Victoria con un arma de fuego; sin embargo, elementos de la policía estatal sólo aseguraron a las dos féminas. Aunque fueron remitidas a Seguridad Pública municipal, ellas quedaron en libertad.

José Priego, secretario general de dicha federación comerciante, argumentó que al voceador “lo manejan corrientes políticas”.

Los ambulantes están dispersos en diferentes lugares de la ciudad luego de que el pasado 7 de enero dejaron plaza Constitución, tras finalizar el permiso de venta emitido por el ayuntamiento por las fiestas decembrinas. Ahora se ubican en El Palmar, Parque Pasteur, Hospital General y el Seguro.

 Dato

Tras reubicar a los ambulantes, el 11 de enero del 2017 la alcaldía dijo que en dos meses tendrían un predio para instalarlos. Sin embargo, a un año del anuncio, la presidenta municipal niega tener un terreno para ese fin. 

Lee también

“No estamos en contra de empresarios ni comerciantes, estamos en contra de la corrupción”: AMLO

AMLO, el candidato de la colación Juntos Haremos Historia, dijo que su meta es bajar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!