Llegan hasta los golpes ambulantes y voceadores
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

A los golpes llegaron Claudia Pérez, afiliada de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), y Reyna Victoria, esposa del voceador que hace unos días denunció amenazas por parte de afiliados a ese gremio.

Antes del mediodía de ayer, ambas mujeres comenzaron a discutir afuera de la Clínica 1 del IMSS, en Pachuca, donde los ambulantes se reinstalaron en 2017 luego de ser removidos del Centro Histórico por el ayuntamiento capitalino.

Hace tres días, el voceador Juan Álvarez Reyes solicitó a las autoridades estatales y municipales su intervención y poner fin a “las amenazas” que presuntamente recibió por parte de integrantes de Foideh por derecho de piso.

En tanto, los comerciantes insisten en que los voceadores no les permiten que trabajen en dicho lugar, pues “se sienten dueños” del espacio por el tiempo que llevan laborando ahí.

Según el testimonio de una afiliada a la Foideh, al conflicto entre ambas mujeres arribó el hijo de Reyna Victoria con un arma de fuego; sin embargo, elementos de la policía estatal sólo aseguraron a las dos féminas. Aunque fueron remitidas a Seguridad Pública municipal, ellas quedaron en libertad.

José Priego, secretario general de dicha federación comerciante, argumentó que al voceador “lo manejan corrientes políticas”.

Los ambulantes están dispersos en diferentes lugares de la ciudad luego de que el pasado 7 de enero dejaron plaza Constitución, tras finalizar el permiso de venta emitido por el ayuntamiento por las fiestas decembrinas. Ahora se ubican en El Palmar, Parque Pasteur, Hospital General y el Seguro.

 Dato

Tras reubicar a los ambulantes, el 11 de enero del 2017 la alcaldía dijo que en dos meses tendrían un predio para instalarlos. Sin embargo, a un año del anuncio, la presidenta municipal niega tener un terreno para ese fin. 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 46 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad