Lluvia tira dos puentes y desborda a siete ríos, en Hidalgo
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Al menos siete ríos desbordados, seis comunidades incomunicadas, el colapso de dos puentes, siete deslaves y derrumbes, así como daños en infraestructura urbana, además de dos fallecimientos indirectos, ha sido el saldo de las lluvias que azotaron desde el martes pasado a la entidad.

De acuerdo con Protección Civil  (PC) del estado, los afluentes desbordados son de Mineral del Monte (Santa Rosalía, Calicanto y Rufina), Huehuetla (río Pantepec), San Agustín Metztitlán (Jihuico), Acatlán (colonia 28 de Mayo)  y Atotonilco.

Sobre estos incidentes, la Policía Municipal de Metztitlán informó que al menos cinco comunidades de la localidad (Rancho Guadalupe, Ayacatzintla, Hacienda de Camacho, Potrero de Camacho y Jililiapa) estuvieron incomunicadas por la crecida del río Venados, además de afectaciones a cultivos por el río Santiago y un canal de riego.

En tanto, con afectaciones en tierra agrícola se encuentran Buena Vista, El Carrizal, San Pedro Tlatemalco, Tres Cruces, La Paila, Jihuico, La Colmena, Jilotla, Tlazoquitipa, Zoquiteno, Apanco y Metztitlán. Autoridades municipales confirmaron daños en esos lugares por el río Venados y la Zona 2 de Riego, así como el río Santiago, en sus dos márgenes, izquierdo y derecho.

imagen galeria

Sobre el estado de las presas, informaron que en el embalse Venados mantienen labores de desfogue; la de Apanco está hasta su máxima capacidad y también es desfogada; mientras, la de Coateno y la laguna se encuentran en aumento el nivel de agua.

En el caso de derrumbes, PC estatal confirmó incidentes en Molango (dos), en Tianguistengo y Tenango de Doria; además, hubo un derrumbe menor en la localidad Rancho Alegre.

Por su parte, en Tlanchinol, un tramo de la carretera México-Tampico se vio bloqueado, en ambos sentidos, la mañana de ayer por un deslizamiento en el lugar conocido como La Virgencita.

imagen galeria

El martes pasado, además, dos jóvenes de 15 años perdieron la vida de manera indirecta por hechos relacionados con las tormentas, en sucesos distintos, ambos en Tepeji del Río.

Uno por el impacto de un rayo y el otro tras caer a un barranco y perecer ahogado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 58 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad