Lluvias siguen causando daños
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Caídos de ramas y rocas, así como la crecida de ríos y un derrumbe que cayó cercano a cinco viviendas es el saldo que han dejado las lluvias de las últimas horas en Hidalgo, de acuerdo con reportes de la Dirección General de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado y de sistemas municipales de Protección Civil.
De acuerdo con los reportes, en la carretera estatal una cuadrilla de 12 elementos laboró para liberar el paso de caídos en la carretera estatal Huehuetla – San Antonio el Grande, en el tramo comprendido en el kilómetro 1+600, a la altura del municipio de Huehuetla.
Mientras, en el municipio de Tezontepec de Aldama se reportó el incremento del caudal del río Salado que alcanzó 70 por ciento de su capacidad, por lo cual se mantiene bajo monitoreo ante la posibilidad de que pudiera desbordarse de persistir las precipitaciones pluviales.
En tanto, en Molango, un derrumbe de piedra y lodo estuvo a punto de sepultar al menos cinco viviendas. El incidente se reportó en la comunidad de los Sabinos, donde las constantes lluvias reportadas en las últimas horas reblandecieron el terreo de una ladera, ubicada a un costado de cinco viviendas.
Al lugar se desplegaron elementos de protección civil y de seguridad pública municipales, quienes acordonaron la zona para restringir el paso vehicular a la comunidad, así como permitir el paso de una retroexcavadora y un camión de volteo para desalojar el bloqueo.
En el sitio quedaron atrapados tres automóviles particulares, los cuales se encontraban estacionados en las viviendas y ya no pudieron salir de los domicilios por encontrarse el paso bloqueado.
Autoridades informaron que una de las familias afectadas optó por salir de su vivienda y trasladarse con familiares a fin de evitar riesgos a su seguridad, mientras que los pobladores del resto de los domicilios no se retiraron.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad