Localidades incomunicados en Hidalgo cuentan con abasto, informa Diconsa
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:
La paraestatal Diconsa, de la Secretaría de Desarrollo Social informó que las tiendas que abastecen a las 12 comunidades del municipio de Tianguistengo, Hidalgo, actualmente incomunicadas por el desgajamiento de un cerro tienen abasto suficiente.

 

“Tenemos 12 localidades que son surtidas por el almacén de Molango y que en estos momentos están aisladas debido al temporal, sin embargo, los puntos de venta cuentan con inventario suficiente de alimentos y otros productos de primera necesidad debido a que el lunes pasado fueron abastecidos al ciento por ciento”, informó el jefe del almacén de Molango, Hipólito López.

En un comunicado difundido por Diconsa, el funcionario señaló que los puntos de venta fueron abastecidos como medida preventiva por la lluvia y que el lunes de la próxima semana harán un nuevo reparto pues se prevé que las lluvias continúen.

Las localidades afectadas son: Atecoxco, Tlacolula, Los Linderos, Chapula, El Hormiguero, Ixcotitlán, Tonchintlán, Coamelco, Polintotla, Xochimilco, Xalacahuantla y Joquela, pertenecientes al municipio de Tianguistengo.

Diconsa añadió que 60 por ciento de las tiendas comunitarias que operan en la región se asientan en zonas de la etnia náhuatl.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 24 minutos
title
Hace 49 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad