Los policías arriesgan la vida por el bienestar público: Delmar
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

 

“Hay que tener en consideración que estamos constantemente arriesgando nuestra propia vida para el bienestar y el equilibrio de la sociedad”, señaló el Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, al ser cuestionado sobre el ex mando policial de Tulancingo que atropelló y mató a una niña.

El titular de Seguridad Pública argumentó que “andar circulando en la calle y sobretodo en vehículos que son grandes, conlleva cierto riesgo, tanto para las personas que lo conducen como para los demás, los policías tienen capacitación, hay muchas acciones todos los días, donde los policías municipal, estatal y federal arriesgan sus vidas”.

Explicó que los elementos de seguridad pública, tanto municipal, estatal y federal pasan por diversos exámenes, médicos, pruebas toxicológicas (antidoping), psicológicas, psicométricos, entorno social y polígrafo.

“Eso primero para ingresar como elemento de las diversas policías, y luego se hace una evaluación de permanencia cada dos años, cuando ascienden se les hace otra evaluación, la decisión de la designación como director municipal, fue en este caso del presidente municipal”.

En este contexto, Delmar aseguró se “tenemos bastantes controles para evitar que haya infiltración por parte de algún tipo de debilidad por parte de los elementos”.

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 11 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad