Luis Enrique Morales es el nuevo secretario general de la sección XV del SNTE
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Luis Enrique Morales Acosta fue elgido como el nuevo secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante las primeras horas de este viernes, el secretario técnico A del Colegiado de Organización de la Sección XV, Luis Enrique Morales Acosta, fue elegido como sucesor de Francisco Sinuhé Ramírez, luego de que solo se registrara una sola planilla en el XXII Congreso Secciónal Extraordinario.

Con 696 votos,  646 unidad y 50 nulos fue electo Luis Enrique Morales Acosta como secretario general de la sección 15 SNTE en el estado de Hidalgo.

El líder sindical saliente informó que a los trabajos del congreso seccional acudieron 736 delegados de 740 que se tenían considerados en representación de 43 mil trabajadores de la educación  y 14 mil 600 jubilados.

“Ofrezco una disculpa a la sociedad si está siendo afectada”, dijo el líder sindical, quien expuso que fueron 19 delegados quienes no pudieron ser electos.

Ramírez Oviedo añadió que esos 19 delegados representarían el sentir de mil 800 trabajadores. Explicó que con éstos hubieran sumado “760 delegados efectivos, hay 735” y dijo que “incluso con la mitad más uno hubiera habido congreso”.

Poco antes de las 6:00 horas el nuevo líder de la sección XV del SNTE, rindió protesta en su nuevo cargo y recibió los estatutos del sindicato.

 

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 32 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad