Luz y sombra para Borregos
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la semana pasada escalaron a la cima de la división uno, correspondiente a la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil, los Borregos del Tec de Monterrey, campus Hidalgo, tuvieron una jornada de contrastes al registrar un triunfo y una derrota en sus duelos de este fin de semana.

La actividad del conjunto ovino inició el pasado viernes, cuando recibieron a los Aztecas de la Universidad de Las Américas Puebla en la cancha Azul del Tec pachuqueño. En ese encuentro, la escuadra hidalguense aprovechó el envión anímico de su victoria ante el entonces líder de la fecha anterior para imponer sus condiciones y sumar dos puntos más en la campaña tras anotarse la victoria con una pizarra de 65-59.

Posteriormente, el sábado, la mesa estaba servida para una nueva victoria de los Borregos, pues se medían a la Universidad Madero Puebla, quinteta que pelea por mantener la categoría en la Liga Abe y llegaba al enfrentamiento como antepenúltimo lugar general.

Sin embargo, los poblanos sorprendieron a propios y extraños al llevarse un triunfo muy importante para su causa, al superar a los pachuqueños con marcador de 58 a 59.

Al respecto, el timonel de los Borregos, Sergio Molina, declaró que la UMAD fue justa ganadora, pues mostraron más deseo de ganar. “Fue un juego muy físico, de mucho contacto. La Madero, la verdad felicitarlos porque hicieron un muy buen trabajo, estuvo un punto más de intensidad y a nosotros se nos cerró el aro”, dijo.

Asimismo, lamentó que sus pupilos no hayan mostrado el poderío que los caracteriza de cara al arco rival, mientras que elogió a sus defensores. “Mantuvimos la misma defensa que llevamos todo este inicio de la segunda vuelta, estamos la verdad defendiendo muy bien, pero se nos cerró mucho el aro. Tuvimos un porcentaje muy bajo de tiro”, explicó.

Finalmente, el estratega español afirmó que deberán realizar ajustes de cara a sus compromisos de la próxima semana, ante Tec de Monterrey y Tigres, aunque sin traicionar su estilo de juego.

“Vamos a seguir con la misma filosofía de juego, buscando mucho juego colectivo, una defensa muy intensa y jugar un baloncesto alegre, en cancha abierta, que al público le sea atractivo”, concluyó.

 

Salvador López | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad