Madre de niña atropellada por exmando se reúne con Fayad
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Tras una protesta antes del encendido del árbol de Navidad, el gobernador Omar Fayad Meneses se reunión con la madre de María de Jesús Martínez Hernández, menor que fuera atropellada el pasado jueves por Julián Vera Segura, entonces director de Seguridad Pública de Tulancingo.   

El mandatario señaló a la mujer que el gobierno de la entidad hará todo lo que esté en sus facultades para que el culpable sea juzgado por las autoridades correspondientes.

En el encuentro, minutos antes de encabezar el encendido en el jardín La Floresta, el exedil de Pachuca aseguró que su administración estará atenta a los acontecimientos en torno al caso ocurrido la mañana en la vía estatal Tulancingo-Cuautepec.

Horas antes del encuentro, Martínez acudió con una manifestación pacífica al acto festivo, en la que clamaba justicia al mandatario; sin embargo, policías de Tulancingo y Santiago Tulantepec le impidieron el paso.

Lo anterior, a pesar de que una persona que se identificó como representante del gobierno estatal comentó a los agentes locales que resguardaban la entrada que la mujer tendría una mesa de diálogo con Fayad Meneses.

Los quejosos portaban cartulinas para exigen justicia; en otras, llaman al mando policías “asesino”.

Ante el reclamo de los manifestantes, que gritaron “déjenos pasar, gobierno represor”, los policías se hicieron de palabras con los ciudadanos que pretendía pasar. Entre empujones y gritos, los uniformados municipales golpearon mujeres y hombres y lesionaron a tres niñas.

HECHOS

La mañana del jueves, Vera Segura arrolló a la menor, quien estudiaba en la secundaria general 1 Benito Juárez. Un video captó el momento del atropellamiento de la infante, quien también fue aplastada por otra unidad. Ninguno de los dos conductores detuvo su marcha.

Según la administración local, se presentó ante la PGJH. El mando, quien fue cesado, quedó a disposición de la autoridad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 24 minutos
title
Hace 28 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad