Madre exige la expulsión de alumna agresora, en Hidalgo
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

La madre de una menor de 12 años agredida por otra alumna dentro de un salón de la Telesecundaria 402, ubicada en Huapalcalco, pidió la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para que la agresora sea expulsada y el plantel sancionado.

Karina PL, narró que el jueves un profesor del plantel llevó hasta su domicilio a la menor, quien presentaba un hematoma en la frente a causa del rodillazo que le propinó la alumna, el ataque fue grabado por otro estudiante.

“Parecía que traía una naranja pegada en la frente. En el video se observa la manera brutal en la que agreden a mi hija y se ve como mueve la cabeza, diciendo que no quería pelear”.

La menor fue valorada por un neurólogo, quien tras someterla a varios estudios, determinó que permaneciera en reposo absoluto durante 72 horas. “Estuvo acostada con una inclinación de 45 grados”.

 pelea de menores

Aseguró que la alumna agresora ya había amenazado a su hija durante el receso y cumplió su advertencia, por lo que no está de acuerdo con la medida de sólo suspenderla temporalmente, pues teme que el ataque se repita.

También, cuestionó por qué el maestro no estaba en el salón, pese a que faltaban 10 minutos para que terminara la clase. “Pido que expulsen a la niña, que la escuela sea sancionada por no estar al pendiente de los alumnos y que se acate el reglamento del plantel, ya que en éste dice que no deben usar teléfono celular; sin embargo, grabaron la pelea”.

Rubén Hernández, subdirector de Servicios Regionales de Educación, explicó que la suspensión temporal de la alumna agresora obedece a que no tiene ningún antecedente de este tipo. La estudiante firmó una carta compromiso en la que acuerda mejorar su conducta; de no ser así,
será expulsada.

También te puede interesar: 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 41 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad