Mañana no habrá clases en escuelas de educación básica
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Como cada viernes último de mes, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dio a conocer que se suspenden labores educativas, esto como lo establecen los calendarios escolares 2016-2017.

Por lo que mañana se realizará la Octava y última Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares en las escuelas que operan con el calendario de 185 días, y la Séptima en los centros educativos que trabajan con el calendario de 200 días.

El subdirector académico de la Dirección General de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Gerardo García Ortega, manifestó que es interés del gobernador Omar Fayad Meneses y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, el buen aprovechamiento del tiempo de la jornada escolar, lo que constituye una ventaja para garantizar el máximo logro de aprendizaje de las y los alumnos.

En la citada sesión de este viernes, dichas escuelas analizarán los resultados que obtuvieron sus estudiantes en el ciclo lectivo; el cumplimiento de los propósitos, objetivos y metas que establecieron en su Ruta de Mejora, así como los desafíos educativos que se deberán atender en el siguiente ciclo escolar.

Asimismo, Gerardo García Ortega indicó que para las escuelas que trabajan con el calendario de 200 días, y que realizarán mañana su Séptima Sesión Ordinaria de los CTE, los colectivos docentes reflexionarán acerca de la importancia de hacer más efectivo el tiempo destinado al aprendizaje de las y los estudiantes y del cumplimiento de la totalidad de días de clases, con base en la experiencia del ciclo escolar vigente.

Finalmente dio a conocer que las escuelas con calendario de 200 días efectuarán su Octava y última Sesión Ordinaria de los CTE, el viernes 30 de junio.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 48 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad