Maniobran y quitan puentes para llevar mega estructuras
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Trabajadores que participan en el recorrido de las calderas gigantes dijeron que la labor de llegar a la refinería Miguel Hidalgo no ha sido cosa fácil.

“Las piezas son tanques COKE y dos torres fraccionadoras que cuentan con más de 83 metros de largo (incluyendo la flecha), 11 metros de ancho y 13 metros de altura. A nuestro paso hemos tenido que quitar puentes, pasar por terrenos muy áridos; hemos hecho de todo, pero esta es nuestra chamba y nos gusta”, dijo a Criterio un operador, quien se reservó su identidad.

Los empleados consultados coincidieron en que la etapa más complicada fue en Querétaro, donde tardaron más de lo programado.

“Cuando entramos a ese estado nos dijeron que no había permisos, por lo que ahí estuvimos más de 15 días. Durante el trayecto fue necesario el desmonte de 10 puentes peatonales, que fueron colocados al concluir la maniobra, y su operación quedó con toda normalidad: todos esos detalles no son fáciles”, añadió.

El peso de cada tanque es de aproximadamente 700 toneladas, así como 153 toneladas de las torres fraccionadoras con sus aditamentos.

En total, el movimiento de carga es de 5 mil 118 toneladas, mencionó otro trabajador.

“Cuando arribamos a las ciudades la gente sale y toma fotos; es algo anormal al movimiento de las ciudades, comunidades y pueblos por donde hemos pasado”.

Recordaron que por cuatro días estuvieron varados en el kilómetro 147 México Querétaro, a un kilómetro de la plaza de cobro 5 Palmillas. “

“Ahí se nos complicó mucho también, además de que fue muy laborioso quitar un puente superior del kilómetro 145 para que pudiéramos pasar”.

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad