Home / Noticias / Hidalgo histórico / Manos de Tulantepec no son humanas: PGJH

Manos de Tulantepec no son humanas: PGJH

Las tres manos halladas el miércoles pasado en Santiago Tulantepec no son humanas, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH). A través de estudios periciales podrá determinar a qué animal pertenecen, informó el área de Comunicación Social de la fiscalía.

En su edición del 15 de diciembre, Criterio publicó que los restos hallados en un predio de la demarcación, atrás de la primaria Martín Urrutia, corresponderían, de acuerdo con la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo y el director de Seguridad Pública municipal, Alejandro Rosales, a primates.

En entrevista telefónica, la presidenta municipal informó a este medio que pobladores de la zona refieren que a una cuadra del lugar donde fueron encontradas las extremidades habita una persona que se dedica a la taxidermia; es decir, a disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos.

La PGJH, afirmó Comunicación Social, espera el dictamen pericial que determine en qué momento fueron cercenadas las manos, así como el animal al que corresponden los restos reportados por vecinos tras detectar que canes peleaban por ellos.

La carpeta de investigación se encuentra en fase de integración, reiteró la dependencia, para dar seguimiento al caso y deslindar responsabilidades.

Lee también

Cumple Madrazo con debut en JOI

El mexicano y abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su debut en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!