Mantendrá MC alianza nacional
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Alejandro Olvera Mota, representante de Movimiento Ciudadano (MC) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), reconoció que en el contexto nacional hay “pocas probabilidades” de que el partido abandone la coalición con Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior, debido a que en diciembre pasado el dirigente estatal, Damián Sosa Castelán, anunció la salida del partido naranja de la alianza política Por Hidalgo al Frente. El representante emecista afirmó que la coordinación estatal será disciplinada sobre lo que determine el comité nacional.

“Es un tema legal, ya se encuentra rebasado, legalmente ya se firmó desde el 13 de diciembre, entonces no un asunto que vayamos a discutir”, afirmó.

Aunque, señaló, la dirigencia estatal de MC aún desconoce cómo será su participación dentro del convenio signado con PAN y PRD; es decir, cuántos y cuáles distritos electorales federales el corresponde encabezar.

“Es una negociación que hizo la dirigencia a nivel nacional, pero yo no conozco el convenio”, afirmó.

Según las dirigencias de sol azteca y el albiazul, de las siete diputaciones federales, a MC sólo le corresponde encabezar una.

“Vamos a participar en lo que nos indique la dirigencia nacional, somos un partido que aspira a tener una sociedad de diálogo, y tenemos mucha unidad. No estamos peleando a diferencia de otros partidos que tienen esa dinámica”, sostuvo Olvera Mota.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad