Home / Noticias / Hidalgo histórico / Mantiene PGR activa la búsqueda de 5 personas

Mantiene PGR activa la búsqueda de 5 personas

La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene activa la búsqueda de cinco hidalguenses desaparecidos en la entidad entre 2007 y 2014.

De acuerdo con el programa ¿Has visto a…?, de la dependencia federal, se trata de tres mujeres y dos hombres, de quienes no se ha establecido su paradero.

En los casos se encuentra el de Gabriela Contreras, desaparecida en Ixmiquilpan el 12 de agosto de 2014, según el registro 760/EXT/2014. Como señas particulares, la joven presenta una mancha en mejilla izquierda.

También está Nereytzhi Abigaid Santiago Martínez, de quien el registro 656/EXT/2014 no precisa municipio de desaparición y sólo generaliza: “en el Estado de Hidalgo, el 11 de agosto de 2014”. La joven cuenta con un lunar del lado izquierdo de la nariz y un piercing en la lengua, dice su ficha.

La tercera joven desaparecida es Dafne Mendoza Buenrostro, en Tepeapulco, el 27 de junio de 2013. Como señas particulares, presenta una mancha en mejilla izquierda.

Del varón, señala la ficha 186/EXT/2007 de la PGJ, su nombre es Gustavo Alberto de la Cruz Ortiz, quien fue visto por última vez el 21 de marzo de 2007 vez en Pachuca.

Además, Benjamín Ulises Medina Orozco, inscrito en el registro de desapariciones con la ficha Registro: 612/EXT/2013, fue visto por última vez el 27 de julio de 2013, también en la capital de Hidalgo.

El reporte de la PGR añade que los estados con mayor número de desaparecidos registrados en ¿Has visto a…? son Veracruz (198 casos), Guerrero (165), Tamaulipas (151), Estado de México (70), Ciudad de México (60), Nuevo León (50), Michoacán (34) Chihuahua (33) y Jalisco (29).

En el caso de Alertas Amber, la fiscalía mantiene en su portal las fichas de seis menores de edad; de ellos, dos como localizados y por cuatro se encuentra desactivada.

Lee también

Descarta el PES desbandada con salida de Murillo

Yuvenil Torres I Pachuca La representante del Partido Encuentro Social (PES) ante el Instituto Estatal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!