Marcha CNTE contra la reforma educativa
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo marcharon nuevamente por la ciudad para exigir al gobierno federal la abrogación de la reforma educativa.

La concentración de unos cien docentes comenzó en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), para marchar en dirección al Congreso de Hidalgo, donde solicitaron la intervención de los legisladores.

Aurelio García García, integrante de la dirección política estatal de la CNTE, informó que esta marcha se efectuó para respaldar a la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN), que ayer retomó el diálogo con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México.

A diferencia de otras manifestaciones, en la de ayer sólo ocuparon los carriles laterales del bulevar Felipe Ángeles, a fin de no afectar a los automovilistas ni el trayecto del servicio de transporte público masivo Tuzobús.

Entre las exigencias de los docentes está la reinstalación inmediata de maestros cesados, despedidos o removidos “injusta y arbitrariamente” de sus centros de trabajo.

García García dijo que la reforma en la materia violenta los derechos laborales de los maestros, pues se pierde la plaza base, los estímulos y logros alcanzados; además, sostuvo, se pretende privatizar la educación.

Los maestros arribaron después del mediodía a la sede del Poder Legislativo de Hidalgo, donde fueron recibidos por una comisión.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad