Marchan CNTE y la disidencia contra reforma
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabaja-dores de la Educación (CNTE) y al Movimiento de Bases de Hidalgo marcharon la tarde de ayer, por separado, para exigir al gobierno federal la abrogación de la reforma educativa.

Entre consignas contra el secretario federal de Educación, Aurelio Nuño, el primer contingente de maestros, de la CNTE, fue encabezado por Armando Azpeitia Díaz, y partió de la glorieta Miguel Hidalgo hasta llegar a palacio de gobierno, donde realizaron un mitin.
Como un acuerdo el plan nacional de acción de la CNTE se realizaron manifestaciones en todas las capitales de los estados, incluyendo la Ciudad de México, para exigir a la Secretaría de Gobernación “deje de darle la vuelta a las demandas centrales de la CNTE”, que es la abrogación de la reforma educativa.
“La coordinadora no va a ceder de ninguna manera y hoy el secretario de Gobierno nos ha pedido que en esa mesa de diálogo atendamos cuestiones que para nosotros son secundarias. Por ejemplo, no podemos nosotros entrar a dialogar respecto a la evaluación y presupuesto, lo que queremos es que haya una reforma constitucional y ahí se ha quedado estancada la negociación, pues Gobernación no ha tenido siquiera un planteamiento concreto a la CNTE”, dijo Azpeitia Díaz.
Posteriormente, en una segunda manifestación, integrantes del movimiento de bases de Hidalgo, grupo disidente de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron la renuncia de Aurelio Nuño.
“Nosotros nos sumamos a las marchas que hay a nivel nacional con un objetivo, que es la abrogación de la reforma educativa, y exigimos la libertad de todos los maestros que están encarcelados, y justicia para los maestros y padres de familia que fueron asesinados el 19 de junio en Oaxaca”, señaló Fernando Flores, integrante del movimiento y exdirigente del partido Nueva Alianza en el estado.
Además, acusó a la dirigencia del SNTE en Hidalgo de darles la espalda a los maestros y de perseguir a aquellos que no están a favor de la reforma.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad