Marchan inconformes por Pachuca; exigen frenar proyectos vs el ambiente
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del Frente Hidalguense en Defensa del Territorio realizaron una manifestación en las sedes de gobierno del estado, Comisión de Derechos Humanos (CDHEH) y Profepa para exigir la cancelación de proyectos como el gasoducto en la región Otomí-Tepehua, la planta incineradora en Tizayuca y el Proyecto Pachuca, en Epazoyucan, ya que irán en detrimento de la salud y medio ambiente.

Los inconformes se concentraron en la plaza Juárez para mostrar su inconformidad en el edificio de la CDHEH, donde entregaron un documento a personal del organismo, quienes les informaron darán seguimiento a sus peticiones.
En el documento, los miembros del frente expresaron que a los habitantes de los municipios Tizayuca, Zimapán, Epazoyucan, Tenango y Acaxochitlán les han violado sus derechos de información, ya que en estos sitios se construirán megaproyectos a cargo de empresas como TransCanadá y Valorsum.


Posteriormente se trasladaron a la sede de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa). Allí exigieron la presencia del delegado Mario Viornery para que les informara sobre el seguimiento a sus inconformidades en este municipio.
En la delegación, Pamela Rodríguez Rubio, encargada de Comunicación Social, expresó se investiga el caso de Zimapán, (la reapertura de la presa de desechos tóxicos número dos) y otros que no especificó.
Las más de 100 personas que se concentraron culminaron con una clausura simbólica en la sede del Poder Ejecutivo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 4 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 47 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad