Marchará la UAEH si los pagos llegan incompletos
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, reiteró el amago de salir a manifestarse el próximo 23 de agosto para exigir el pago de recursos que el gobierno estatal tiene pendiente con la institución, si éste no se hace en su totalidad. 

“Si no se nos ha cubierto el 100 por ciento de lo que se adeuda, estamos firmes en realizar la marcha el 23 de agosto”, sentenció durante la presentación de la 30 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL).

La exigencia de la universidad es que se liquiden los 145 millones de pesos del adeudo y no “sólo pagos parciales”, sostuvo.

Esto, luego de que el gobernador Omar Fayad informó que el viernes pasado se realizó un depósito por 20 millones de pesos, y el lunes otro más, por 27 millones.

Hasta el lunes pasado, el débito ascendía a 115 millones 387 mil 99 pesos, detalló el rector.

Por ello, exigió respeto en la liberación de los recursos, pues “no somos vendedores de utensilios para cocina, somos una universidad seria”.

Respecto a las declaraciones que hizo el mandatario estatal sobre que “aceleraron” a Pontigo Loyola, el mando escolar aseguró que la institución no se maneja a capricho de una persona, sino a los intereses de la comunidad universitaria.

“A mí lo único que me mueve en esta exigencia es la responsabilidad que tengo como rector de más de 54 mil alumnos y 10 mil personas, entre funcionarios y académicos. Si acelerar le llaman a reclamar una exigencia legitima, sí soy acelerado porque estoy cumpliendo con mi trabajo”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad