Más de 3 mil males de vías respiratorias en siete días
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

La delegación en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó, durante la primera semana de enero, 3 mil 267 atenciones de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), según informó la coordinadora auxiliar de Salud Pública, Elvira Escobar Beristáin.

De acuerdo con la funcionaria, en diciembre de 2017 hubo 2 mil 782 casos.

La institución de salud recomendó evitar cambios bruscos de temperatura para rehuir de las enfermedades respiratorias, así como usar varias capas de ropa durante los días fríos e incluso en las noches; cubrir boca y nariz al salir al a calle, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C.

Asimismo, pidió no fumar, pues es más fácil adquirir un padecimiento grave.

Para evitar intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono, sugirió no utilizar braseros para calentarse, ante los climas gélidos que han prevalecido recientemente en Hidalgo.

En su edición de ayer, Criterio publicó que la entidad está “a punto de alcanzar” una de las temperaturas más bajas en su historia, como informó la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el pronóstico para este viernes del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, persistirá ambiente de muy frío a gélido durante la mañana, con posibles heladas en el norte y la Mesa Central; bancos de niebla densa en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Además, se esperan temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

PIDEN PRIORIZAR LA ATENCIÓN MÉDICA

En caso de enfermar, el IMSS recomendó acudir de inmediato con el médico y evitar lugares conglomerados, así como no saludar de mano o de beso, y cubrirse con el antebrazo en caso de estornudar o toser.

En diciembre se registraron 12 mil 782 casos de enfermedades respiratorias en Hidalgo, de acuerdo con el instituto.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 39 minutos
title
Hace 11 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad