Medirá Coneval indicadores en conjunto con la entidad
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el gobierno de  Hidalgo firmaron un convenio de coordinación para contribuir a la creación y uso de elementos de monitoreo y evaluación de la política social estatal para su mejora continua.

El acuerdo estuvo encabezado por el secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, y el mandatario Omar Fayad Meneses, en el marco de la primera sesión de la Junta Representativa del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (Copladehi), en la cual se instaló el Subcomité Especial de Monitoreo y Evaluación de política pública.

Hernández coincidió con el gobernador respecto a que los indicadores con los que se mide la pobreza no sólo deben ser responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Social, también deben involucrarse las áreas de salud, de educación, de vivienda, de seguridad social, así como todas las áreas económicas.

“Si no tenemos indicadores, no podemos saber con evidencia si hay avances. Un país moderno y democrático implica tener labores de evaluación y medición permanentes para mejorar y como herramienta de rendición de cuentas a la ciudadanía”, aseguró.

Por su parte, Fayad afirmó: “Debemos tener claro el diagnóstico de la pobreza en Hidalgo para saber qué acciones implementar para erradicarla. Cada evaluación deberá ser pública para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas ante los hidalguenses”, dijo.

Coneval ha firmado convenios con Chihuahua, Chiapas, Ciudad de México, Edomex, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad