Medirán rendimiento de secretarios con el Inegi
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses advirtió a sus secretarios la implementación de un sistema de indicadores mediante el cual medirá su rendimiento en los próximos 12 meses; de no mostrar avances en sus áreas, serán removidos.

Tras instalar el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (Copladeh), así como el Consejo Estatal Metropolitano, a cuyos integrantes  de ambos colegiados tomó protesta, el mandatario precisó que estas mediciones se realizarán de manera coordinada con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para determinar con certeza los avances.

Al año de su administración, afirmó, habrá una evaluación de las políticas que implementen y de los avances en indicadores; en caso de no ser satisfactorios, habrá cambios en el gabinete. 

Además, llamó los partidos y políticos a sumarse y trabajar por iniciativas que beneficien a Hidalgo. “Hemos dejado atrás la contienda electoral y es momento de sumar esfuerzos para transitar en beneficio del estado”.

Fayad Meneses comprometió un diálogo permanente con todos los institutos políticos.

Entre los temas a los que llamó a sumarse se encuentra la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, el cual se sustentará en los cinco ejes planteados en su proyecto de gobierno, como Gobierno Honesto, Cercano y Moderno; Hidalgo Próspero y Dinámico, Humano e Igualitario; Seguro, con Justicia y en Paz, y Desarrollo Sustentable.

Adelantó que dialogará con los representantes partidistas para enviar al Congreso del estado las modificaciones a la estructura orgánica de la administración, a fin de que sean sujetas a revisión, crítica y, en su caso, aprobación.

Una ley que se debe que revisar “a conciencia” es la de planeación, pues actualmente el plazo que tienen los alcaldes para la elaboración de sus planes de desarrollo es corto, pues deben esperar  a que el gobernador en turno presente su documento para elaborar el propio.

Además, para tomar en cuenta la opinión de los sectores interesados en aportar propuestas, activarán plataformas digitales.

Fayad adelantó que en la primera semana de diciembre presentará el Plan Estatal de Desarrollo, así como la iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la Administración hidalguense.

Al término de la sesión, el mandatario informó la desaparición de la representación de Hidalgo en la Ciudad de México, pues no justifica de su existencia, aseveró.

“Era un gasto superfluo, innecesario”, dijo el Fayad Meneses, además de revelar que “quien fungía como representante (Gilberto Barrera Segovia) ni siquiera se presentó conmigo”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad