Merma presupuesto a ITAI del estado
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

El presupuesto para el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Gubernamental y Protección de Datos Personales (ITAI) Hidalgo disminuyó para 2017 en relación a lo etiquetado en 2016; el organismo es el ente que vigila se cumpla y promueve el derecho a la información entre la ciudadanía.

La institución, a partir del 5 de noviembre se rige por la nueva ley en la materia, donde señala que de 88 sujetos obligados ahora son 188, ya que se incorporan también partidos políticos, sindicatos y fideicomisos públicos.
Desde el último informe que presentó el consejero presidente ante la anterior legislatura, Martín Islas Fuentes, (septiembre de 2015), solicitó un aumento de 25 millones de pesos para que se trabajara en implementar la nueva ley.
El consejero también solicitó se abrieran 14 nuevas plazas en este año para atender las funciones de revisión y atención de recursos, portales y evaluaciones, plazas técnicas operativas, pero hasta el momento no están autorizadas, de acuerdo con información del área de Comunicación Social del propio instituto.
Para 2016 se etiquetaron 18 millones 426 mil pesos, y de acuerdo con el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017 se contempla 18 millones 356 mil pesos, es decir 69 mil 380 pesos menos.
La ley, por la que se rige el instituto, se reformó el pasado 3 de mayo, apenas dos días antes de la fecha límite (5 de mayo) que otorgó la federación para homologar las leyes de los estados.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad