Mineros de Hidalgo y BCS obtienen aumentos a salarios y prestaciones
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Trabajadores mineros de las secciones 118 de Santa Rosalía, Baja California Sur y 232 de la Unidad Nonoalco de la Minera Autlán, Hidalgo, obtuvieron un aumento global de 19 por ciento y ocho por ciento, respectivamente.

El Sindicato Nacional de Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, detalló que en el caso de la sección 118, en la empresa Carbón Mexicano, 7.5 por ciento del aumento fue directo al tabulador de salarios.

Otro 7.5 por ciento fue para diversas bonificaciones, dos días más al aguinaldo; para becas y útiles escolares; dos días más a la prima de antigüedad para retiro, expuso en un comunicado.

También se obtuvo un día más para vacaciones, de 70 a 75 por ciento de la prima vacacional, así como uno por ciento más para el fondo de ahorro, premio por asistencia perfecta con aumento de 11 a 12 días tabulados y el pago de fin de año, 31 de diciembre, como día feriado.

En cuanto al pago de utilidades, indicó, se obtuvo una bonificación especial de 25 mil 186 pesos, por lo que esta prestación pasó de 10 mil pesos 35 mil 186 pesos por trabajador.

En cuanto a la Sección 232 de la Minera Autlán, ubicada en Otongo, Hidalgo, el aumento directo al salario fue de siete por ciento, que dio por resultado un ocho por ciento de incremento global, ya que se incluyeron diversas prestaciones.

 

 

 

También te podría interesar:

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad