Molina no irá por dirigencia del SNTE
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Eliseo Molina Hernández, diputado local y presidente en Hidalgo del Partido Nueva Alianza, se desmarcó para dirigir a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado.

A dos días de celebrarse el XXII Congreso Seccional Extraordinario, al interior del magisterio se le contempla como el posible sucesor de Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, actual dirigente del sindicato de maestros en Hidalgo.

“Es un honor que te mencionen, pero yo tengo trabajo aquí en el Poder Legislativo y voy a terminar con el mandato que tengo”, señaló Molina Hernández, quien ayer contribuyó a dirimir la manifestación de maestros que protestaron contra el diputado de extracción panista, Miguel Ángel Uribe Vázquez. Los manifestantes acusaron al legislador albiazul de querer “crispar” el congreso seccional del SNTE del 23 y 24 de marzo, denostando al actual secretario general y a la base.

Molina Hernández sostuvo que todos tienen la libre manifestación y reveló que el diputado panista tiene un proceso abierto de investigación por presuntamente usurpar una clave de maestro, por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el Servicio Profesional Docente.
“Se deberá investigar si cuenta con el perfil o los méritos profesionales para ocupar esa plaza. Sé que está en curso una investigación en ese sentido; sabemos que nunca ha trabajado en ninguna escuela, pero es una investigación que le corresponde a la autoridad”, agregó el panalista.

En la renovación del comité estatal del SNTE en Hidalgo se prevé la participación de 700 delegados que representarán a los trabajadores de la educación.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 31 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad