Monto no aclarado pertenece a desvío de ETC: Sayonara
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), adelantó que una parte de los 18 millones 136 mil 135.70 pesos no justificados ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), correspondientes al ejercicio 2015, es del desvío de 663 millones de pesos del programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

“Van incorporados en el rubro de Escuelas de Tiempo Completo, traemos un tema de revisión muy importante con este programa, digamos que parte de esos recursos son de Escuelas de Tiempo Completo y es una averiguación que ya está en manos de la procuraduría”, sostuvo.

Entrevistada durante el evento público de asignación de plazas de educación básica, Vargas explicó que con la denuncia penal por el desvío de 663 millones de pesos -número de carpeta 12-2017-3698-, esperan conocer el destino y uso de los recursos no justificados ante la ASEH.
Asimismo, se dijo preocupada por la comprobación de dinero destinado a las escuelas, “porque en la secretaría no hemos sido capaces de asegurarnos de cada uno de los procesos”.

En su momento, aseguró, se hicieron las declaraciones pertinentes y se trata de respaldar el proceso de comprobación, “mucho de este recurso que se evidenció es carga administrativa, procesos mal elaborados, procesos en los que ‘me aseguro que te doy (el recurso)’, pero no doy seguimiento a la acción y entonces no me devuelves el resultado”.

Vargas Rodríguez confió en que la secretaría a su mando solvente la observación hecha por la ASEH.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad