Home / Noticias / Hidalgo histórico / Mueren 34 por cáncer de mama en este año

Mueren 34 por cáncer de mama en este año

Durante lo que va de 2017, 107 mujeres han sido diagnosticadas con cáncer de mama en Hidalgo; en 73 de los casos la detección del padecimiento se efectuó en etapas iniciales, por lo que este mal no representa un peligro de muerte para ellas. Otras 34 pacientes fallecieron por esta enfermedad, indicó el secretario de Salud estatal, Marco Escamilla Acosta.

Este jueves, decenas de mujeres, algunas acompañadas de sus hijos, otras más de algún familiar o amiga, realizaron una caminata en la lucha contra el cáncer de seno.

Al finalizar el recorrido, que partió de la ciclopista al Jardín de los Hombres Ilustres, en plaza Juárez, el funcionario añadió que, en 2017, el número de decesos por este tipo de carcinoma es menor en 60 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.

Según la subsecretaria de Salud, Dolores Osorio Piña, la reducción en la indecencia de mortalidad por este padecimiento se debe a la detección de casos en etapas tempranas.

En cuatro años, los Servicios de Salud han destinado más de 135 millones de pesos para atender a mujeres que enfrentan este padecimiento. Sólo la detección de tumores representa un costo de 6 mil pesos, apuntó Escamilla.

“El número detrás lleva la penosa travesía que tiene que hacer una mujer con cáncer de mama, y que, a veces, ni aún con todos los esfuerzos que se hagan, se puede abatir si el cáncer está muy avanzado”, alertó.

 

Lee también

Vinculan a proceso a tres sujetos por violación, asalto y daño en propiedad ajena

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!